El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una modificación en la regulación del distintivo ‘Igualdad en la empresa’ para permitir que también las asociaciones sin ánimo de lucro, las fundaciones y los centros especiales de empleo puedan acceder a este sello creado por la Ley de Igualdad y restringido en la actualidad al mundo empresarial.
Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la modificación persigue además «perfeccionar la regulación de este distintivo para que sea mucho más ágil y transparente» y «consolidar esta como una marca de excelencia en la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial».
Aunque ahora se hace oficialmente modificando el Decreto que regula el distintivo y en el que se precisa que se concederá a las empresas, el pasado mes de mayo ya concedió este reconocimiento a una asociación sin ánimo de lucro, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
El distintivo sirve para distinguir «buenas prácticas» de empresas en igualdad de género, tanto en lo que se refiere a brecha salarial y presencia femenina en los órganos de toma de decisión como en la promoción de la conciliación laboral de todos sus empleados. Para ello, se exige a las entidades candidatas que cuenten con un compromiso explícito, previo y público con la igualdad de oportunidades.
Los comentarios están cerrados.