El movimiento #mamiconcilia relanza en España la campaña #salpuntual, apoyando el Go Home on Time Day (Día para irse a casa a tiempo) que se celebra el 23 de septiembre en Reino Unido, en el marco de la Semana de la conciliación de la vida laboral y familiar.
Tras el apoyo recibido el año pasado por los medios de comunicación, empresas y ciudadanos en general a través de las redes sociales, el movimiento #mamiconcilia relanza la iniciativa #salpuntual, un llamamiento a empresas y trabajadores a reflexionar sobre el presentismo y la importancia de poder conciliar con éxito la vida laboral y personal.
Evitar reuniones a última hora el 23 de septiembre y viajes esta semana, encargar a un alto cargo de apagar las luces y cerrar la puerta a la hora o impedir que los trabajadores se lleven el portátil o móvil del trabajo a casa ese día son algunas de las cosas que pueden hacer las empresas para apoyar la iniciativa #salpuntual y promover el Go Home on Time Day en España. Estas medidas intentan evitar al menos por un día la adicción al trabajo o el presentismo que impiden a los trabajadores salir puntuales, mermando la calidad de su vida personal.
Para reforzar la iniciativa, el movimiento tiene previsto lanzar el día 22 de septiembre, víspera del Go home on time day, un nuevo ebook, en colaboración con la Fundación Masfamilia, que pondrá de manifiesto que la conciliación es mucho más que salir puntual.
Los comentarios están cerrados.