Hace un año, el 30% de los trabajadores de Apple eran mujeres. En la actualidad, el 31%, según consta en el último informe de diversidad laboral de la empresa, que muestra un incremento del 3 % de asiáticos, un 1 % más de afroamericanos y un número estable de hispanos, el 11 % de los trabajadores.
En el informe, que se puede consultar en la pagína de la empresa, demuestra que la mayoría de los empleados siguen siendo blancos, el 55 %, aunque la cifra se contrajo ligeramente frente al 54 % del año pasado.
La mayoría de los trabajadores de la empresa de Cupertino trabajan en las tiendas que la marca de la manzana tiene en todo el mundo.
En el 2014, las mujeres tecnólogas era el 20%, frente al 22% de este ejercicio.
El número de asiáticos subió del 23 % al 25 %, mientras que la cifra de hispanos y afroamericanos aumentó un punto porcentual, hasta el 8 % y 7 %, respectivamente.
La diversidad en los altos escalafones de la empresa permanece sin cambios.
Así, la cifra de mujeres en puestos de liderazgo se mantuvo estable en el 28 %, al igual que el número de asiáticos en el 21 %, hispanos en el 6 % y afroamericanos con el 3 %.
Otras empresas de Silicon Valley, como Intel y Google, han reportado también ligeras mejoras en la diversidad de su fuerza laboral.
Los comentarios están cerrados.