La oferta de servicios subvencionados está destinada a la atención de niños de hasta 12 años cuyos progenitores estén trabajando o participando en acciones formativas para el empleo.
En concreto, la financiación está dirigida a proyectos lúdicos y educativos de escuelas en periodos no lectivos para menores de entre 3 y 12 años, a la ampliación de horarios en centros escolares y otras instalaciones municipales, actividades extraescolares, servicios de transporte y de ‘canguro’ o de cuidado puntual.
La variedad de recursos subvencionados permitirá que cada ayuntamiento adapte su oferta a las características específicas del mercado laboral de su municipio y atienda de manera más eficiente las necesidades de su población.
Esta línea de subvenciones forma parte de la estrategia que la Comunidad está poniendo en marcha para fomentar la empleabilidad y el autoempleo femenino en la Región. Para el desarrollo de estas actuaciones es indispensable la cooperación entre la Administración regional y los ayuntamientos.
Las acciones para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral, personal y familiar son una de las líneas que se enmarcan en el Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo, que cofinancia un 80 por ciento de su coste.
Se contribuye así al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y no discriminación entre mujeres y hombres promovido desde la Unión Europea.
Los comentarios están cerrados.