Iberdrola ha cerrado su sexto convenio colectivo con el acuerdo con casi un 94% de la representación sindical. En el acuerdo se incrementa a cuatro semanas las bajas de paternidad con el 60% de salario adelantándose así a los planes del Gobierno.
Iberdrola continuará vinculando la evolución de los salarios a sus resultados operativos (Ebitda) y mantiene la tarifa eléctrica para empleados.
Según el contenido del Convenio, los trabajadores contarán con un incremento salarial anual del 0,5% en el caso de que se cumpla entre el 80 y el 100% del objetivo y de hasta un 2,5% adicional si se cumple hasta el 120% del mismo, pudiendo alcanzar, de este modo, una subida de hasta el 3%. De esas cantidades, se consolidará hasta un 0,7 por ciento. La retribución variable también seguirá ligada a la evolución de las cuentas.
Otra de las novedades es el incremento de la aportación de la empresa al plan de pensiones, que o bien pasará del 33% al 55% -empleados que comenzaron a trabajar en la compañía después de octubre de 1996- o aumentará en 500 euros anuales -para los que ingresaron con anterioridad a esa fecha. La plantilla de Iberdrola Grupo disfrutará de una jornada continuada con más ventajas, gracias a la ampliación de la flexibilidad horaria en 1,45 horas y a la inclusión de la posibilidad de adelantar la salida los viernes a partir de las 14.00 horas.
Los comentarios están cerrados.