La compañía Contenur ha puesto en marcha un plan para garantizar «la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres», que mejora los parámetros establecidos por ley para aumentar su cobertura. El Plan, que estará vigente has 2017, ha sido rubricado por el director general de Contenur, Íñigo Querejeta, y la secretaria general de FITAG-UGT, Susana Dussaillant.
Con este Plan, la empresa ha fijado los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación para su cumplimiento, según ha informado la compañía.
El Plan incluye una serie de áreas de actuación centradas en el compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, el acceso, contratación y clasificación profesional, la formación, la promoción y desarrollo profesional, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y un epígrafe específico sobre la prevención frente al acoso laboral, psicológico y/o sexual.
Asimismo, Contenur ha definido una serie de medidas de acción positiva para lograr los objetivos y ha diseñado un programa de seguimiento con revisiones anuales para valorar el alcance de las medidas y programar la estrategia de cada año.
Los comentarios están cerrados.