Entre los valores que definen el comportamiento de LeasePlan está el de actuar de forma responsable con relación a las personas, el planeta y los beneficios para la empresa.
Es un hecho que se pone de manifiesto en el Plan de Igualdad y el “Catálogo de más de 50 medidas de Conciliación e Igualdad” que LeasePlan lleva aplicando desde 2009 y cuyos resultados acaban de ser reconocidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la concesión del Distintivo de Igualdad en la Empresa 2014.
Este distintivo valora a las empresas comprometidas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad, de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos, como los servicios, productos y publicidad de la empresa.
La red de compañías con Distintivo de Igualdad en la Empresa engloba –tras cinco ediciones- a 122 empresas procedentes de todas las áreas de actividad. LeasePlan es la única perteneciente al sector del renting que forma parte de este grupo socialmente responsable.
Entre las principales actuaciones de LeasePlan en favor de la igualdad sobresalen la incorporación de mujeres directivas al Comité de Dirección, el impulso al sistema de teletrabajo, la flexibilidad aplicada a los horarios de trabajo, la subvención de un comedor de empresa o el patrocinio de una escuela infantil para los hijos de empleados.
Asimismo, en las oficinas centrales se han puesto en marcha servicios de cuidado y bienestar que tratan de hacer más fácil la vida de los trabajadores, ahorrándoles desplazamientos y tiempo extra. Los más destacados son: fisioterapia preventiva, farmacia, clases de pilates y actividades lúdicas dirigidas a los niños y organizadas durante “días sin cole”.
Todas estas acciones han sido propuestas y son constantemente evaluadas y actualizadas por la Comisión de Igualdad Permanente, en la que participan representantes de los trabajadores.
En palabras de Alberto Sáez, consejero delegado de LeasePlan España: “Garantizar a nuestros trabajadores derechos como la igualdad y la conciliación es fundamental para nosotros. Somos coherentes en nuestras palabras y actos y cumplimos con los principios éticos actuando con honestidad en todo lo que hacemos”.
Los comentarios están cerrados.