Perfecto4U echa el cierre por vacaciones durante los meses de julio y agosto y paga a sus trabajadores como si estuvieran trabajando. “El volumen de trabajo disminuye en el período estival y no es necesario tener a mis empleados calentando el asiento”, añade la fundadora gaditana Mónica Clavijo. “A la vuelta del verano vienen con las pilas cargadas y son mucho más productivos”, insiste.
Además de los dos meses de vacaciones pagadas, la empresa ofrece a sus empleados las vacaciones habituales generadas a lo largo del año, la posibilidad de trabajar desde casa al tratarse de una plataforma on-line, horarios flexibles y jornadas de 8 horas de lunes a jueves. “A lo largo de mi carrera he vivido lo difícil que es conciliar la vida laboral con la familiar, por lo que quiero poner mi granito de arena ahora que soy empresaria”, refuerza Clavijo.
A esta forma de trabajar la ha bautizado como Green Working. “El green working es mucho más que una manera de tratar al personal para conseguir mejores resultados, es una muestra de ser respetuosos con el entorno, por ejemplo, no utilizamos papel. Es decir, como empresaria tengo una responsabilidad social no sólo con mis empleados, sino con el medio ambiente”.
Mónica Clavijo considera que las empresas españolas deberían aplicar esta filosofía a pesar de la crisis “no saben lo que se pierden, personal y económicamente, descuidando, y a veces explotando, a sus empleados y tratando a las personas como las tratan», concluye.
Los comentarios están cerrados.