Un total de 1.461 víctimas de violencia de género han accedido a un empleo en el marco del programa de acuerdos con las empresas, en el que ya están inscritas 62 entidades, desarrollado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde el año 2012.
Así lo han destacado este lunes la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández; la directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón y el Embajador de Noruega, Johan Vibe; en la inauguración de la Jornada «Sumamos talento. Integración Laboral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género: Intercambio de buenas prácticas».
Según ha explicado Hernández, con la premisa de que «el empoderamiento de la mujer es un antídoto contra los malos tratos» se ofrece a las empresas adscritas, a las que se sumarán otras 22 en las próximas semanas, que colaboren bien aumentando la sensibilización o el número de víctimas de violencia de género en sus plantillas a fin de colaborar en la lucha contra este fenómeno.
La delegada del Gobierno ha destacado que sólo con esta iniciativa, de la que se daba cuenta como buena práctica en la jornada, más de 800 millones de clientes y de 5.000 proveedores y unas 900.000 personas en plantilla han recibido los mensajes de la campaña Hay Salida contra la violencia de género impulsada por el Ejecutivo.
La Jornada «Sumamos talento» se enmarca en el Programa de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, cofinanciado con fondos del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) y en particular, del Gobierno de Noruega, que aporta 50 millones de euros a diferentes países, 10 millones sólo a España, para apoyar sus políticas de lucha contra la violencia de género.
«La violencia de género es algo que nos compete a todos, respecto de las mujeres que están aquí y las que están fuera de nuestras fronteras. Si los que tenemos políticas pioneras no hacemos algo o no levantamos la voz lo suficiente, va a haber niñas y mujeres en el mundo por las que nadie hable», ha destacado Hernández.
Sobre este asunto, el Embajador de Noruega ha destacado lo valioso de estos encuentros de intercambio de buenas prácticas poniendo como ejemplo que una alcaldesa de aquel país ha importado un modelo municipal de promoción de empleo para mujeres. «En lucha contra la violencia de género tenemos mucho que aprender de España y sus experiencias nos pueden servir de ejemplo», ha destacado.
Los comentarios están cerrados.