Conciliar vida laboral y familiar es posible. O al menos así lo piensa el 74% de los trabajadores españoles, que cree firmemente que sus empresas están a favor de facilitar a sus empleados la posibilidad de trabajar fuera de la oficina, según datos revelados por el último estudio de Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo. Este dato contrasta con la realidad, ya que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo el 22% de las empresas cuenta ya con programas de teletrabajo.
Para dos tercios de los trabajadores españoles, este movimiento a favor del teletrabajo responde a las necesidades de las empresas de su sector de atraer y retener a los mejores talentos. Y es que el trabajo remoto supone un aumento en la productividad del trabajador hasta en un 25%, según datos del INE. Para demostrarlo, el 82% de los trabajadores españoles encuestados por Regus cree que se deberían utilizar sistemas tecnológicos para medir y registrar la productividad del trabajador, y una gran mayoría, el 89%, piensa que los trabajadores remotos deben ser medidos y recompensados más por los resultados obtenidos que simplemente por el tiempo dedicado a trabajar.
Además, la comunicación con su responsable sigue siendo de vital importancia para los trabajadores. El 84% de los encuestados indica que el responsable debería hablar con su equipo remoto varias veces a la semana, y el 86% aboga por reuniones cara a cara al menos una vez al mes. Pero no todo queda del lado del trabajador, ya que los responsables deben recibir formación para ser capaces de gestionar equipos remotos de forma óptima, o al menos así lo piensa el 65% de los trabajadores españoles.
“La mejor solución para mantener la productividad de los trabajadores remotos es proporcionarles acceso a localizaciones profesionales cerca de sus hogares que les ayuden a focalizarse en el trabajo en un entorno libre de distracciones, pero permitiéndoles estar cerca de casa o de donde ellos necesiten estar”, señala Philipp Jiménez, Country Manager de Regus España, que añade: “las empresas están claramente preocupadas por el mantenimiento y el seguimiento de los niveles de productividad de sus empleados. Ofrecer al personal la oportunidad de trabajar desde un entorno totalmente profesional que esté más cerca de casa y carente de distracciones, puede ayudar a satisfacer las necesidades de los trabajadores y garantizar que la productividad no se vea resentida».
Los comentarios están cerrados.