La empresa española de compensación flexible Compensa Capital Humano ha recogido el certificado de Empresa Familiarmente Responsable de la mano de Alonso Alfonso, Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este certificado otorgado a un total de 81 entidades de todo el mundo por la Fundación Másfamilia y el Ministerio de Sanidad, reconoce a aquellas organizaciones que destacan por sus políticas de conciliación personal y laboral.
Una empresa flexible y familiarmente responsable es aquella que facilita a sus empleados el equilibrio en sus vidas. El certificado de Empresa Familiarmente Responsable, conocido también como efr, es una iniciativa desarrollada por la Fundación Másfamilia. Se trata de una herramienta que aporta una metodología sencilla y eficaz que promueve los procesos de conciliación entre las empresas o instituciones y sus trabajadores.
Enrique Arce, Director de Conciliación y Diversidad de Compensa Capital Humano, se ha mostrado entusiasmado con este reconocimiento “estamos muy orgullosos de obtener este certificado que para nosotros es tan importante, supone un reconocimiento a nuestros esfuerzos diarios por conseguir que nuestra empresa y la de nuestros clientes sean empresas conciliadoras y familiarmente responsables, es una motivación para seguir trabajando duro en esta línea.”
Los diferentes objetivos que se plantea Compensa en su labor diaria han sido la clave para que haya obtenido este certificado de categoría internacional. Ofrecer a sus diferentes clientes consultorías, planes y paquetes para reconocer las valías de los empleados y favorecer la conciliación de su vida laboral y personal, ayudándole a ser empresas familiarmente responsables, son solo algunas de las razones que han llevado a Compensa a ser reconocida con el efr 2015.
Junto con Compensa, otras 81 empresas de todo el mundo han sido reconocidas con este certificado. Con estas nuevas incorporaciones ya son más de 460 las entidades que han implantado el modelo de gestión efr y que se han sometido a una rigurosa y exhaustiva validación externa para obtener este sello de calidad en conciliación e igualdad de oportunidades.
Gracias a estas entidades, más de 250.000 los empleados y sus familias se benefician en la actualidad de medidas en el ámbito de la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.
Los comentarios están cerrados.