Educar es Todo ha obtenido el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, una distinción otorgada esta mañana por la Fundación Másfamilia que reconoce su trabajo en materia de conciliación. Junto a ella, un total de 81 entidades de todo el mundo han sido distinguidas por haber obtenido la certificación efr de manos del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Educar es Todo es una de las cuatro empresas del sector educativo reconocidas en esta edición, junto al Colegio Virgen de Mirasierra, CESA y English Matters. El reconocimiento como Empresa Familiarmente Responsable responde a sus medidas de liderazgo y estilo de dirección -que incluyen un Plan de Igualdad y prevención de acoso y violencia de género-, así como a sus medidas de estabilidad y calidad en el empleo, las de flexibilidad temporal y espacial y las medidas de apoyo a las familias. La empresa facilita en este sentido el teletrabajo y la flexibilidad horaria, y facilita a los empleados priorizar sus asuntos familiares.
Educar es Todo es una empresa que busca contribuir a mejorar la sociedad educativa a través de propuestas, acciones, productos y servicios que favorezcan la participación de empresas y medios de comunicación. La empresa es promotora, entre otras, de Gestionando Hijos, un proyecto que trabaja en la implicación de las empresas en acciones que faciliten a sus empleados saber más para educar mejor a sus hijos.
Como ha señalado Leo Farache, director de Educar es Todo, “las empresas debemos apostar por que en nuestras plantillas mejore la conexión entre trabajo y familia, de manera que dejen de ser ámbitos enfrentados. La sociedad y las personas progresaremos en la medida en que sepamos combinar inteligentemente nuestras dos facetas de profesionales en el trabajo y educadores en la familia”.
Los comentarios están cerrados.