Hace exactamente un año, con motivo del Día de la Madre, vio la luz el ebook #mamiconcilia que recogía el testimonio de 28 mujeres directivas. El primer día fue trending topic en Twitter, lo que le permitió acumular 700 descargas en una semana, 1.500 en un mes y más de 3.200 en su primer año.
A pesar de su buena acogida, el libro, editado y coordinado por la periodista y experta en marketing de contenidos y social media, Usúe Madinaveitia, recibió tres críticas en las redes sociales: ¿Por qué directivas? ¿Por qué mujeres? ¿Por qué madres?
En respuesta a estas críticas, la periodista lanzó la web mamiconcilia.com con el objetivo de recoger testimonios sobre conciliación de todo aquel que quiera dar voz a la problemática de la conciliación e inspirar con soluciones al resto de los ciudadanos. En un año, la página ha superado las 38.000 visitas y se han recogido 83 testimonios, incluidos en tres ebook. Los otros dos recopilatorios aúnan testimonios sobre conciliación de padres. Presentado con motivo del Día del Padre, #papiconcilia ya ha superado el millar de descargas.
El movimiento ha crecido en las redes sociales. Más de 4.000 personas han usado este año el hashtag #mamiconcilia en Twitter y más de 5.000, #papiconcilia, superando los 17 millones de impresiones, según Cybranding.
El movimiento también ha despertado gran interés en los medios de comunicación. Más de 140 cabeceras se han hecho eco del movimiento a lo largo del año lo que ha permitido alcanzar a una audiencia de 30 millones de personas, con un valor publicitario equivalente de 700.000 euros, según Kantar Media.
Los comentarios están cerrados.