No es fácil para la mujer hoy en día conciliar la vida familiar y la laboral. Si ya es difícil conseguir un puesto de trabajo, más difícil es mantenerlo mientras cuidas de tu relación y de tus hijos. Son muchas las mujeres que han renunciado a la maternidad para triunfar profesionalmente y las que no han renunciado han visto cómo sus carreras se quedaban estancadas tras la llegada de su primer hijo.
Las cosas se complican para aquellas mujeres que han conseguido llegar a un puesto directivo y quieren formar una familia. La dificultad para encontrar un equilibrio entre su carrera y su familia es un hándicap al que tienen que hacer frente día a día. Y es que no es fácil ser una alta ejecutiva en tu empresa y el pilar que mantiene unida a tu familia al mismo tiempo.
Las quejas de las mujeres trabajadoras se dirigen fundamentalmente a la escasa flexibilidad de horarios. Asumiendo que una reducción de jornada tras su maternidad es seguro que les perjudicará en su carrera, las medidas que se proponen en materia de conciliación intentan sobre todo optimizar la jornada laboral. En este sentido esperan que las empresas sean conscientes de que la modalidad del teletrabajo o una combinación de teletrabajo y jornada presencial no sólo no perjudicaría la productividad de la empresa, sino que el rendimiento sería mayor.
Pensando en todas estas dificultades de madres y padres ha surgido Quierocanguro.es, un portal que se encarga de conectar a padres y canguros que viven en una misma zona, para organizar juntos el cuidado de los niños.
Además de encontrar canguro, algunos de los beneficios adicionales que puede ofrecer Quierocanguro a los padres son la posibilidad de conocer a otros padres de la zona con los que podrán compartir canguro y ahorrar; hacerse cargo de los niños de manera conjunta. Por ejemplo, cuidando de los niños de otros en momentos puntuales. Si van al mismo colegio, ir a buscarlos cada vez unos padres, etc.
Asimismo Quierocanguro.es presenta a otros padres con hijos de edades similares para que simplemente jueguen juntos.
La gran ventaja es que los padres y madres usuarios de este servicio tienen la posibilidad de ver en un mapa a los otros padres y canguros que hay a su alrededor. Siempre viendo la proximidad, ya que siempre es mejor tener a una persona que viva cerca, de cara a posibles emergencias, reuniones o situaciones inesperadas que puedan surgirles a los padres.
Los padres pueden elegir las personas que mejor se adapten a sus necesidades, y enviarles un mensaje sólo a las que les interesen (siendo Premium). Tan pronto como las canguros respondan, podrán quedar para conocerse. Ambas partes ultimarán las condiciones.
Si quieres conocer más sobre este servicio, inscríbete pinchando aquí.
1 comentario en «Quierocanguro.es, clave para conciliar»
Yo soy «socia» de quierocanguro, y sinceramente estoy más que defraudada. Me suscribi, pago 10? al mes para encontrar canguros que no han pasado ningún filtro de responsabilidad, questionario de integridad o algo para garantizar el servicio solicitado. Encuentro una chica de 23 años llamada Nerea que aparte de ser una gandula que pasa el rato viendo la tele en mi casa sin llevar al niño al parque o a dar un paseo. Después de fallarme en varias ocasiones le digo que ya no venga más, me amenaza, me dice que le pague más dinero y me insulta. Estoy buscando la página para poner la queja y no existe enlace para este tipo de cosas. Así que sinceramente peor imposible
Los comentarios están cerrados.