FCC Construcción ha firmado con CC.OO. y UGT el segundo Plan de Igualdad, en el que la compañía amplía el capítulo de conciliación para incorporar conceptos como la flexibilidad y la corresponsabilidad.
De esta forma, el plan persigue «sensibilizar en la idea de que la igualdad es un tema social que afecta tanto a los hombres como a las mujeres».
El plan estará vigente hasta 2018 y es continuación del suscrito en 2008, según informó la Federación de Metal, Construcciones y Afines de UGT (MCA-UGT).
El segundo Plan de Igualdad de FCC Construcción contempla un conjunto de medidas dirigidas a conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, y a eliminar cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo.
Para ello, incluye una serie de áreas de actuación centradas en el acceso al empleo, la promoción, la formación, la retribución, la conciliación y la corresponsabilidad, la prevención del acoso, la violencia de género, la salud y el bienestar social y la comunicación.
El plan contempla la propuesta de medidas y acciones positivas para lograr los objetivos. Además, se ha diseñado un programa de seguimiento con revisiones anuales para valorar el alcance de las medidas y programar la estrategia de cada año.
El segundo Plan de Igualdad ha sido firmado por la directora de Recursos Humanos de FCC, María Sánchez, el secretario general de Construcción y Servicios de CC.OO., Vicente Sánchez y el secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero.
Los comentarios están cerrados.