El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha invitado a la patronal a abrir, de cara al nuevo ciclo económico, una «discusión a fondo» para crear un nuevo modelo de empresa, más integrador con la mujer y donde la igualdad salarial y de las condiciones laborales sea el eje fundamental.
En declaraciones a los medio a propósito de la celebración de la XX Edición de los Premios ‘8 de marzo’, Méndez ha pedido también una actuación «decidida» por parte de los Gobiernos para que jóvenes y mujeresno se queden fuera de la recuperación económica.
Según ha señalado, la situación de la mujer trabajadora «ha empeorado de forma notable durante la crisis y sigue empeorando». Pero ha precisado que esto no afecta únicamente a los salarios, que es el factor «más evidente», sino que «la brecha de género, se extiende por doquier en todos los ámbitos de la vida laboral».
Así, Méndez ha enfatizado que se ha producido un retroceso de la población activa femenina durante los últimos años; que la contratación a tiempo parcial ha descendido entre los hombres en 2014, pero se ha incrementado entre las mujeres; que el riesgo de pobreza es superior en 12 puntos porcentuales entre las mujeres; y que, finalmente, su pensión media es de 659 euros mensuales frente a los 1.067 euros de los varones.
Los comentarios están cerrados.