La socia-directora de Familiafacil.es, Nieves Fernández, ha abogado por la necesidad de implantar «medidas urgentes» que favorezcan la conciliación en España, tras la puesta en marcha de la plataforma Familiafacil.es (‘http://familiafacil.es/‘), que ofrece servicios a domicilio para que los usuarios puedan buscar personal de confianza para el hogar en todo el territorio español, una idea que nació de su propia experiencia personal.
«Cuando me convertí en madre, me di cuenta de que el ritmo de trabajo que llevaba hasta el momento me impedía conciliar la vida laboral con la familiar, así que tomé la decisión de trabajar por mi cuenta. También me di cuenta de que mis amigos y compañeros de trabajo tampoco podían hacerlo. Veía que la búsqueda de personas que se ocupan profesionalmente del hogar y de los seres queridos era realmente complicada. Por todo ello, decidí poner las nuevas tecnologías al servicio de las familias para que pudieran encontrar las personas que necesitan en el menor tiempo posible y con las mayores garantías», detalla.
Fernández lamenta que «generalmente en España, el horario laboral no está coordinado con el de los colegios y guarderías que, en su mayoría, tienen jornadas intensivas o finalizan sobre las cinco de la tarde» lo que «conlleva que uno de los padres tengan que elegir entre el cuidado de sus hijos o su carrera profesional» y que la mayor parte acabe «optando por la reducción de jornada para poder atender a los niños por la tarde».
«A esto se une la realización de otras labores como las tareas de la casa o que tengas personas dependientes a tu cargo. Al final tienes que sacar tiempo para todo pero con un trabajo de 9 de la mañana a 7 de la tarde es realmente complicado. Y esto es algo que yo viví», revela en declaraciones a Europa Press.
En cuanto a la situación que se vive en las empresas, añade que «cada vez más se están dando cuenta de que si sus trabajadores tienen su vida privada resuelta serán más productivos en su jornada laboral y se reducirán las bajas y reducciones de jornada considerablemente». Actualmente, Familiafacil se ha convertido en la plataforma de conciliación de la vida personal y profesional de compañías como CaixaBank, Mutua Madrileña o Altadis.
«El fin es que estas empresas pongan a disposición de sus empleados nuestra plataforma para que resuelvan sus necesidades domésticas a golpe de clic. Queremos ayudar a sus empleados a que su vida laboral sea compatible con la personal al mismo tiempo que minimizar al máximo las dificultades personales o el tiempo empleado para buscar una persona que les sea de ayuda», subraya.
Actualmente, más de 50.000 trabajadores de grandes y medianas empresas tienen a su disposición los servicios de Familiafacil.es, que busca «incrementar esta cifra al máximo porque además estamos convencidos que es necesario poner medidas urgentes que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar».
Los comentarios están cerrados.