El informe de conciliación laboral y familiar de BlueSteps, publicado recientemente por la Association of Executive Search Consultants (AESC), reveló que, mientras que los altos directivos actuales trabajan más horas y en más localidades que en el pasado, más de la mitad (52%) están satisfechos o muy satisfechos con su conciliación laboral y familiar. La mayoría de directivos trabajan una media de 58,5 horas semanales y un 39% trabaja más de 60 horas semanales. Hace cuatro años, el 55% de los altos cargos o directivos, no consideraba satisfactorio la conciliación laboral y personal.
La encuesta se llevó a cabo entre los meses de abril y julio de 2014 y recibió 571 respuestas de altos cargos en el sector de telecomunicaciones, industrial, tecnológico, servicios profesionales y financieros, y otros sectores a nivel mundial.
Entre otras conclusiones el informe revela:
- La mayoría de los directivos (81%) tienen en cuenta la conciliación laboral y familiar a la hora de aceptar o no una nueva posición.
- El 31% de los directivos rechazarían una promoción interna o una oferta de trabajo si esto afectase negativamente a su ratio de conciliación laboral y personal.
- Más de una cuarta parte de los directivos (28%) valoran más esa conciliación que sus ingresos potenciales.
Peter Felix, presidente de la AESC & BlueSteps, comentó: “Los directivos están trabajando profundamente para conciliar la extrema exigencia que la globalización y el acceso 24/7 puede ejercer sobre ellos. La tecnología, que permite accesibilidad, también ha proporcionado una forma de liberación de los tradicionales ambientes de trabajo y de las restricciones de libertad que pueden existir. Con los cambios generacionales, las empresas también están aprendiendo a hacer ajustes en las exigencias que tienen hacía sus directivos y empleados. Por su parte, el miembro de la AESC Luis Truchado destacó: “Trabajar de manera más eficaz en vez de más horas presenciales, toma cada vez más sentido en el cambiante mundo de la dirección y gestión empresarial en el que vivimos actualmente.”
Los comentarios están cerrados.