El acto ha sido presentado por el director provincial de la Tesorería, Luis Fco. Soria Díaz y el director territorial de la mutua umivale, Francisco Muñoz Bretones. En esta ocasión, la mutua ha contado con Antonio Franco Martínez, Asesoría Técnica de la TGSS – Funcionalidades de la sede electrónica y Juan José Lozano López, Asesoría Técnica de la TGSS – Novedades Cret@ para explicar el proyecto.
Las principales novedades que conlleva este nuevo sistema de liquidación son: la aparición de los tramos, la simplificación de las liquidaciones parciales o totales, y la simplificación de los datos a comunicar.
La Tesorería entiende por tramo la fracción de tiempo por el que se divide el periodo de cotización del trabajador y no por cuenta de cotización como lo iba realizando hasta la fecha.
Las liquidaciones totales o parciales permiten rechazar sólo las de aquél trabajador en donde exista discrepancia, sin afectar al resto de la cuenta de cotización.
Desde su puesta en marcha, las empresas sólo enviarán aquellos datos que la propia Tesorería no pueda calcular por sí misma, o que no disponga de la información, como pueden ser: las horas de un trabajador a tiempo parcial, el importe de una formación continua, subvenciones por formación, o que hayan cambiado por cualquier circunstancia las bases de cotización.
Además de las empresas que participaron en la fase de pruebas, también podrán adherirse a este nuevo sistema todas aquellas que cumplan con unos requisitos específicos, y que lo soliciten. Para el resto, no será imprescindible que lo utilicen hasta enero de 2015.
Los comentarios están cerrados.