Los departamentos de recursos humanos están innovando cada día para mejorar sus estrategias de retención de talento y ampliar los servicios con los que enriquecer la experiencia de sus profesionales. Y es precisamente eso lo que piden los empleados: más allá de la fruta y el café gratis, los profesionales buscan valor en sus beneficios laborales, como aprender inglés. De acuerdo con la tercera edición del estudio Business English realizado por Twenix, que se centra en conocer cómo aprenden inglés los profesionales españoles, 9 de cada 10 trabajadores consideran las clases de inglés como uno de los beneficios más valorados del plan de compensación de sus empresas.
Cada vez más compañías están reconociendo la necesidad de ofrecer programas de formación continua o upskilling a sus empleados, con el objetivo de elevar y mejorar constantemente el nivel de talento en la organización, especialmente en lo que respecta a las ‘habilidades blandas’ o soft skills. El último estudio de Twenix arroja que el 58% de los profesionales españoles ha decidido formarse en inglés para poder comunicarse eficazmente con compañeros de otros países y reunirse con clientes, destacando la comunicación en inglés como una de las habilidades más solicitadas en el contexto laboral.
Según este estudio de Twenix, en el que han participado un total de 1.500 profesionales españoles, más del 90% coinciden en que su nivel de inglés les ha hecho perder oportunidades de trabajo y es por eso que está en manos de las empresas poder ofrecer formación de valor para trabajar las habilidades, retener el talento y aumentar la autoestima de sus trabajadores.
“La inversión en la formación de inglés no solo beneficia a los empleados en su desarrollo profesional, sino que también fortalece la competitividad y el posicionamiento de las organizaciones en el mercado global. Además, los planes de compensación dejan patente que los profesionales se sienten más motivados y valorados en la empresa”, señala Jorge Moreno, CEO de Twenix. “El papel de Twenix es ofrecer soluciones flexibles y personalizadas que permitan a los profesionales superar las barreras de comunicarse en inglés y alcanzar su máximo potencial en un entorno laboral globalizado”.
Los mayores de 60 siguen sin pillarle el truco al inglés
Aun así, la barrera generacional parece seguir siendo un obstáculo a la hora de aprender idiomas. En el caso de los millennials, las cifras se mantienen respecto a la edición anterior del estudio: el 52% reconoce sentirse incómodo a la hora de hablar inglés en el trabajo, mientras que en la generación X aumenta ligeramente esta confianza (del 57% al 58%). El rango de edad más alto sigue siendo el más inseguro con sus capacidades a la hora de hablar de inglés (del 62% al 65%).