En el reciente episodio de Coffee Break, enfocado a la compensación laboral y retribución tuvimos el placer de entrevistar a Antonio Sas, Director General de Betterfly. Este compartió su visión sobre la compensación y retribución flexible, un tema esencial en el contexto actual del mercado laboral.
Antonio de Sas arranca destacando cómo la falta de un plan de retribución flexible puede ser una desventaja competitiva significativa para las empresas en la actual crisis del talento. Explicó que ofrecer a los empleados la posibilidad de elegir los beneficios que más les convengan no solo mejora su satisfacción y sentido de pertenencia, sino que también optimiza fiscalmente su salario, aumentando su poder adquisitivo.
Beneficios para empleados y empresas
Desde el punto de vista de los empleados, Sas subrayó que la flexibilidad en la elección de beneficios permite una mayor integración y participación en la toma de decisiones, lo que repercute positivamente en su bienestar y satisfacción laboral.
Para las empresas, implementar un plan de retribución flexible no solo ayuda a atraer y fidelizar talento en un entorno competitivo, sino que también puede aumentar la productividad y reducir la rotación de personal. Un sistema centralizado de gestión de beneficios, como el que ofrece Betterfly, permite además un control de costes más eficiente y una reducción de los gastos operativos.
“Un empleado en mejor estado de salud y cuya empresa colabora con su bienestar, es un empleado que siempre estará más atento con la empresa cuando sea requerido”
¡Ya puedes ver la entrevista completa en Coffee Break!