El bienestar financiero y la situación económica, sobre todo a raíz de la subida de la inflación, se han convertido en unas de las principales preocupaciones para los trabajadores españoles. Ante esta situación, los beneficios más vinculados al bolsillo de los consumidores están siendo los más deseados por las plantillas. Por segundo año consecutivo, según el Informe de Tendencias en Beneficios de Cobee, el Seguro de Jubilación es el cuarto más valorado y más deseado por las personas que trabajan en España. Por este motivo, Cobee quiere ayudar a las empresas a satisfacer las demandas de sus equipos y lanza el beneficio Seguro de Jubilación.
Con este nuevo beneficio, las compañías complementarán la pensión pública de los trabajadores con un sistema de aportaciones, en el cual la compañía, o la compañía y el empleado, podrán ir complementando el plan con las cantidades que decidan. Además, las corporaciones podrán decidir si prefieren ofrecer este beneficio en formato de beneficio social, retribución flexible o mixto.
Los seguros de jubilación, además, pueden brindar importantes rentabilidades para los asegurados, cantidades que, junto a las aportaciones, recibirán una vez hayan terminado su período laboral. Tanto las empresas como los empleados contarán con importantes ventajas fiscales. En el caso de estos últimos, sólo tendrán que hacer frente al pago de impuestos una vez empiecen a cobrar sus aportaciones tras su jubilación, lo que supone una tributación en diferido que les permitirá ahorrar impuestos y favorecer su situación fiscal.
Procesos claros y transparentes a través de la app de Cobee
Una vez contratado el plan por la empresa, los empleados dispondrán de la información de sus pólizas en la app de Cobee y podrán adherirse al Seguro de Jubilación, consultar las condiciones, e incluso hacer las aportaciones desde la misma. Todo ello a través de una interfaz sencilla que permite a cada empleado conocer al detalle su plan en tiempo real.
Por su parte, la compañía tendrá desde el primer momento el asesoramiento de Cobee Broker, de tal manera que contará con las mejores condiciones del mercado para dar de alta un Seguro de Jubilación que mejor se adapte a las necesidades de su plantilla. Hasta el momento, Cobee Broker, como intermediario de seguros, ya cuenta con más de 400 clientes, más de 20.000 personas aseguradas y un volumen de primas superior a los 15 millones de euros.
“Para Cobee es primordial adaptar nuestra cartera de beneficios para empleados a las necesidades de las empresas y de las plantillas. Por ese motivo apostamos por el Seguro de Jubilación más ágil del mercado gracias a la intermediación de Cobee Broker. Nuestros clientes contarán con todo el asesoramiento que necesiten y apoyarán el bienestar financiero de sus plantillas con uno de los beneficios más valorados en España”, afirma Borja Aranguren, CEO y cofundador de Cobee.