La compensación laboral se ha convertido en un elemento fundamental para las compañías. No en vano, a parte del salario o las condiciones de un puesto de trabajo, son los beneficios sociales y la forma en que compensas a tus empleados; más allá de lo monetario, influye mucho no solo en los beneficios económicos de la empresa sino también en su imagen interna y externa.
También es fundamental para atraer y fidelizar talento, así como para mantener a los empleados motivados y comprometidos con la empresa. Ofrecer una compensación atractiva es esencial para retener a empleados talentosos y evitar su rotación. Si los empleados sienten que están siendo compensados adecuadamente por su trabajo, es menos probable que busquen oportunidades en otras organizaciones.
Las empresas que cuentan con planes de flexibilidad y se preocupan por cuidar el bienestar y la conciliación de sus empleados acaban convirtiéndose en una marca exitosa y, sobre todo, una marca atractiva para trabajar.
Son muchos los motivos que nos han llevado a organizar el webinar del próximo 6 de julio sobre compensación junto a Cobee, la plataforma digital europea de gestión de planes de beneficios de empleados. De 12h a 13h analizaremos, entre otras cosas, las nuevas perspectivas.
Está claro que, cuidando aspectos como la compensación laboral, la empresa puede maximizar su rendimiento y su beneficio. Es una realidad, un empleado feliz es un empleado productivo.
El área de Compensación y Beneficios se ha posicionado como clave en el Employer Branding a la hora de mantener unos empleados felices y seducidos por nuestra marca empleadora.