La retribución flexible es un beneficio cada vez más extendido y normalizado, pero resulta sorprendente el desconocimiento que sigue habiendo entorno a este producto y su manera de ofrecérselo a la plantilla.
Puede que en tu organización ofrezcáis la retribución flexible pero muchos de tus empleados desconozcan sus beneficios, o que hayáis decididio aplicarla en las nóminas pero no tengáis claro cómo hacerlo. Son situaciones frecuentes a las que vamos a dar respuesta en el próximo webinar que organzamos desde RRHH Digital junto a Betterfly, compañía referente en retribución flexible y beneficios para empleados.
La retribución flexible: esa gran desconocida
La retribución flexible tiene innumerables ventajas, como la capacidad de adaptar el salario a las necesidades individuales de cada empleado, aumentando su capacidad de ahorro y mejorando su situación financiera. Sin embargo, para muchos de ellos este beneficio reporta más dudas que certezas, y no son conscientes de cómo ciertos beneficios de retribución flexible pueden ayudarles a reducir su carga impositiva.
Esta falta de comprensión puede deberse a algunas de estas razones:
Falta de personalización: algunas empresas no tienen en cuenta las necesidades y preferencias individuales de los empleados, lo que genera insatisfacción salarial y a que no aprovechen al máximo su compensación.
Cargas fiscales elevadas: los empleados a menudo no son conscientes de cómo ciertos beneficios de retribución flexible pueden ayudarles a reducir su carga impositiva. Esto resulta en que paguen más impuestos de lo necesario y no aprovechen las oportunidades de ahorro fiscal disponibles.
Desconocimiento de opciones disponibles: la plantilla puede no estar al tanto de las diferentes opciones de beneficios flexibles que existen, como planes de ahorro, cheques de comida, seguro médico complementario, entre otros. Esto limita su capacidad para personalizar su compensación y aprovechar los beneficios disponibles.
Falta de comunicación efectiva: en algunos casos, las empresas no comunican de manera clara y efectiva los beneficios de la retribución flexible. Los empleados no reciben la información necesaria sobre cómo funcionan estos programas, qué opciones tienen disponibles y cómo pueden beneficiarse de ellos.
Percepción de complejidad: hay empleados para los que la retribución flexible puede parecer complicada y difícil de entender, generándoles desconfianza y resistencia a la hora de adoptar este tipo de servicios.
Si en tu organización ofrecéis la retribución flexible a vuestra plantilla y sospechas que puedan estar produciéndose alguno de estos inconvenientes, este webinar es para ti.
Un webinar muy práctico para aplicar la retribución flexible y explicársela a tus empleados.