Desde que comenzara la pandemia, trabajar desde casa pasó de ser algo anecdótico a convertirse en una tendencia al alza. De hecho, durante el último año, 3,3 millones de personas pudieron teletrabajar en España frente a los 951.800 que pudieron hacerlo en 2019**, antes de la aparición del Covid19.
Esto ha hecho que los trabajadores valoren de forma positiva que las compañías ofrezcan la opción de trabajar desde casa. Por este motivo, y en la situación que actualmente vive el mercado laboral, muchas empresas están ofreciendo proactivamente la posibilidad de teletrabajar total o parcialmente. Según datos de InfoJobs, entre enero y abril de 2022 la plataforma registró casi 300.000 vacantes que ofrecían la posibilidad de trabajar en remoto en mayor o menor medida, notando un incremento del 92% respecto al mismo cuatrimestre de 2021.
No cabe duda de que, con la llegada del teletrabajo, los empleados han ganado en calidad de vida. Asimismo, el 59% de los trabajadores aseguran que sienten menos estrés trabajando desde casa, según el último informe Sobre la Salud en las Empresas de Cobee, primera plataforma digital europea de gestión de planes de beneficios de empleados de manera flexible y totalmente automatizada.
“El hecho de poder compatibilizar mejor su vida laboral con la personal, no desperdiciar tiempo en desplazamientos a la oficina o tener más flexibilidad, son parámetros que cada vez valoran más personas a la hora de querer pertenecer a una empresa frente a otra”, afirma Nacho Travesí, CSO y cofundador de Cobee.
Sin embargo, los empleados insisten en uno de los grandes hándicaps que nos ha dejado el teletrabajo. Los profesionales afirman no contar con el material necesario para poder teletrabajar de forma óptima, con todas las comodidades con las que sí cuentan en la oficina. Así, el 60% de los profesionales afirma no haber recibido ningún material para teletrabajar, según dicho informe.
Ante esta situación, Cobee lanza el nuevo beneficio ‘Equipos Informáticos’, herramienta que permitirá a las empresas ofrecer a sus plantillas material informático y electrónico con importantes ventajas. De esta forma, las empresas que añadan este beneficio a su Plan de Compensación permitirán a sus trabajadores y trabajadoras que adquieran elementos que les ayudarán en su trabajo diario, como ratones inalámbricos, teclados, monitores, micrófonos, auriculares o tablets, entre otros. Los usuarios solo tendrán que hacer la solicitud del material que desean a través de su app y la petición se gestionará totalmente de forma digital. Una vez aprobada, solo tendrán que hacer la adquisición con su tarjeta Cobee y recibirán el producto en casa.
Dependiendo de la forma en la que entregue este beneficio la empresa, el coste puede ser a través de una Bolsa de Beneficios (coste cero para el trabajador o trabajadora) o a través de Retribución Flexible -en el caso de País Vasco y Navarra- (haciendo uso del dinero de su propia nómina).
“El objetivo principal de Cobee es contribuir a alcanzar el bienestar de las empresas y de sus empleados, ofreciéndoles la incorporación de nuevas funcionalidades que ayuden a lograr esta meta. Nos hemos centrado en la incorporación de herramientas que sirvan a las plantillas a mejorar su calidad física y mental, teniendo en cuenta los tiempos y necesidades de los empleados”, sentencia Travesí.