Payflow, la fintech que revoluciona la forma de cobrar permitiendo el cobro bajo demanda a los empleados a través de una aplicación móvil, lanza su nuevo producto de bienestar financiero para empresas: Flexflow, la plataforma de Retribución Flexible.
Con este nuevo servicio, Payflow se convierte en la plataforma de bienestar financiero más completa del mercado. Según Benoit Menardo, cofundador de la compañía, “a través de nuestra aplicación permitimos que los trabajadores puedan cobrar cada día, obtener educación financiera, ahorrar en huchas automatizadas y ahora, también, ahorrar en cada pago de comida y transporte. Tienen mayor control sobre sus ingresos y gastos, pudiendo, además, disfrutar un mayor rendimiento económico de su salario”.
¿De qué se trata la retribución flexible?
Este modelo de compensación surgió hace más de una década en España y ofrece ventajas de deducción fiscal cuando las personas pagan determinados productos o servicios que se encuentran exentos de IRPF. Los empleados sólo pueden recibir hasta un 30% de su salario bruto en esta modalidad de retribución, siendo las principales categorías de gasto: comidas y ticket de restaurante, transporte, seguro médico, guardería y educación.
Por su parte, Theodore Ohannessian, VP of Product en Payflow, nos comenta que “decidimos lanzar nuestro servicio de Retribución Flexible con las categorías de comida y transporte, pero nuestra intención es ir introduciendo las demás en un futuro”
¿Cómo funciona Flexflow?
Flexflow es la nueva funcionalidad de bienestar financiero de Payflow. Las empresas que ya disfrutaban del acceso al salario bajo demanda, ahora también pueden dejar atrás los tickets de comida o tarjetas de transporte que suponen una carga administrativa adicional para el departamento de recursos humanos, pues este nuevo servicio estará incluido dentro de la misma aplicación móvil.
Brindando libertad a la hora de cobrar y gastar, Flexflow permite a sus usuarios ahorrar en cada pago y visualizarlo inmediatamente a través de su interfaz dentro de la aplicación, que muestra las transacciones realizadas y el ahorro obtenido en cada una de ellas en tiempo real.
Al igual que Payflow, Flexflow también es gratuito para los usuarios, porque de lo contrario no sería un beneficio social. El servicio podrá ser contratado directamente por las empresas y puesto a disposición de sus empleados, quienes deben solicitar su tarjeta de pago personalizada a través de la aplicación, recibirla en un periodo de 3-4 días y activarla siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes.
“Estamos democratizando el bienestar financiero y poniéndolo al alcance de todas las empresas de manera sencilla, eficaz y al mejor precio. Nuestros más de 400 clientes ya pueden ofrecer Flexflow a sus empleados, dándoles más herramientas de bienestar financiero, que potencien su productividad, motivación y fidelización con la compañía. En definitiva, nos hemos convertido en la plataforma más completa del mercado, y lo mejor: todo esto por el precio de un café” puntualizó Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow.