¿Sabías que la mitad de los jóvenes no están contentos con su trabajo y buscan cambiar de empleo? Así se indica en el último informe realizado por Cobee, que revela que el 53% de los empleados menores de 30 años ha pensado en dejar su empresa en los últimos seis meses. Un porcentaje que se eleva casi hasta el 60% en el caso de los menores de 25 años. Una situación preocupante en términos de atracción y retención de talento, especialmente entre los líderes y departamentos de RRHH que ya son conscientes de su duro impacto tanto en las empresas como en sus culturas organizativas.
Para desgranar en profundidad este informe, esta semana en Coffee Break nos acompaña Emilio Masa, Senior Enterprise Relationship Manager de Cobee, quien además inaugura esta nueva de Coffee Break en lo que ha sido el estreno de nuestro programa en el canal Negocios TV de Movistar Plus. «Ha cambiado mucho el modelo. Para comprender estas cifras hay que entender que la generación que accede ahora mismo al mercado laboral es muy distinta a la que podría ser la nuestra y las carreras profesionales también han cambiado mucho. Ahora, por ejemplo, están irrumpiendo todas las start-ups con un planteamiento totalmente diferente al tradicional, rompiendo con el paradigma de empresas muy jerárquicas, atendiendo ya a estructuras más planas donde hay más empoderamiento del empleado, más flexibilidad...«
«Los jóvenes empiezan a tener otros referentes: ese paradigma tradicional empieza a romperse y se abren paso nuevas compañías con un nuevo estilo de liderazgo, de management y de organización»
El coste de esta pérdida de talento es enorme. De hecho, Emilio Masa señala que el coste más importante es el de seleccionar talento, desarrollar, talento, formarlo…Es coste invertido en ese talento para finalmente acabar perdiéndolo. «Ya no hablamos de retener talento, sino de fidelizar talento para que los profesionales quieran quedarse en las empresas»
Para evitar esta ‘fuga de talentos’, Masa destaca una cifra muy relevante es este informe realizado por Cobee, y es que el 83% de los empleados cree que las empresas que ofrecen beneficios se preocupan más por los empleados. «Con estos indicadores, las empresas tienen que salir de un modelo en el que únicamente se pone el foco en entregar un salario o una compensación por muy competitiva que sea, y preocuparse también por ofrecer beneficios sociales personalizados para que así la propuesta de valor hacia el empleado sea lo más adecuada a sus necesidades«.
¡No te pierdas la entrevista completa!
https://www.youtube.com/embed/-zwyk3PxBEc?start=1205
Los comentarios están cerrados.