Los beneficios sociales de los trabajadores ya no son solo el pago de la suscripción al gimnasio o un cheque de comidas. El teletrabajo ha cambiado la forma en la que se concebían estos beneficios sociales. Cada vez son más las empresas que revisan sus programas de retribución debido al auge del teletrabajo.
Un estudio de Willis Towers Watson pone de manifiesto que las empresas tienen ahora una mejor conciencia sobre la salud mental de sus empleados. Así, un 71% de las empresas encuestadas afirma que ahora presta una mayor atención a la inclusión y diversidad se sus empleados. En concreto, en un 66% de los casos se afirma que el aumento del teletrabajo es lo que ha hecho que se impulsen cambios en los programas de beneficios sociales que se contemplaban hasta la fecha.
Un 85% de las empresas considera que es prioridad para los próximos dos años implantar un plan de acción de salud mental para toda la organización. Ello se debe a que, según el estudio, el 38% de las organizaciones considera que el enfoque llevado a cabo para mejorar el bienestar emocional de la plantilla ha sido “débil”. Por su parte, en un 39% de las organizaciones se buscan oportunidades que aumenten la resiliencia de los empleados.
La directora de Desarrollo de Negocio del área Health & Benefits de Willis Towers Watson Iberia, Gema Jiménez, explica que la pandemia y el confinamiento ha aumentado “la conciencia sobre cómo los problemas de salud mental pueden perjudicar a la fuerza laboral, y han puesto de manifiesto el importante papel que tienen los empleadores para apoyar a sus equipos”. En ese sentido, la experta avanza que las empresas se están amoldando a un modelo de trabajo híbrido que se desarrolla en parte en casa y en la oficina. Según dice, esto ha provocado que “las empresas estén más dispuestas a utilizar ese conocimiento más amplio para remodelar sus paquetes de beneficios. La asistencia sanitaria en línea, las aplicaciones de bienestar y las estrategias de salud mental son áreas de creciente interés para muchos responsables de RRHH que desean renovar el paquete de prestaciones”.
Los comentarios están cerrados.