Los trabajadores de las empresas podrán acceder a un amplio catálogo de cursos. El servicio, denominado Formación Pass, lo ha puesto en marcha Sodexo Beneficios e Incentivos y está exento de IRPF. La herramienta permitirá a los trabajadores adquirir mejores competencias profesionales y consolidar sus conocimientos.
La idea surgió con la pandemia. La Covid-19 aceleró los procesos de digitalización de las empresas y provocó la necesidad de incrementar la formación entre los empleados. De hecho, un estudio de Sodexo sobre los retos de las empresas españolas en la era Covid-19 refleja que el 58% de las empresas valora instaurar la formación online. Además, el 52% de las compañías cree que esto es uno de los beneficios que más piden los profesionales.
El estudio de Sodexo revela también que el 48% de las empresas ya incluye formación externa en su paquete retributivo. Es más, un 23% de las empresas cree que este tipo de servicios debería incluirse en un plan de retribución individualizado.
Así, el cheque de formación funciona de la siguiente manera. El trabajador puede ahorrar hasta el 25% del importe del curso. Además, puede gestionar cómodamente sus cursos a través de Internet, por lo que solo tendrá que reenviar el cheque formativo que haya recibido al centro formativo escogido.
La empresa no tendrá que realizar ningún trámite. Será el empleado el que tendrá que escoger la formación que desea una vez lo haya autorizado la empresa.
Entre las ventajas de este sistema se encuentra la potenciación del talento de los trabajadores. Serán ellos mismos los que personalicen su plan formativo en función de sus necesidades e intereses.
Formación Pass aporta beneficios formativos a los empleados. Esta herramienta ejerce de intermediario entre el pago. De esta manera se evita a las empresas que se preocupen por tener que abonar los costes de la formación.
Por otro lado, el sistema ideado por Sodexo Beneficios e Incentivos aporta un plus tecnológico a las empresas. Se trata de agilizar las gestiones que se han de realizar a la hora de inscribirse a cualquier curso, como son los trámites de inscripción o el propio pago, que está exento de IRPF.
Los comentarios están cerrados.