La rotación del personal es un problema que supone a las empresas un coste mayor del que se puede pensar, si tenemos en cuenta todo el tiempo dedicado a la selección de candidatos, formación y onboarding para cubrir una sola posición. Este coste es especialmente alto en sectores como hostelería, sanidad y retail, en los que existe una menor permanencia de los empleados en las compañías. En España se estima que en torno a un 21% de los empleados abandona su trabajo de forma voluntaria, según el informe Oferta y demanda de empleo en España elaborado por Adecco.
¿Cómo se puede reducir la rotación del personal? Una de las fórmulas más rentables es ofrecer a los empleados beneficios sociales que se adapten a sus necesidades específicas y a las del mercado laboral actual. Wagestream, plataforma de salud financiera que permite a los empleados tener acceso a sus sueldos ya trabajados, destaca en este sentido cómo el acceso al salario en tiempo real aumenta la fidelización de los empleados. De hecho, según datos de su estudio Nuevos modelos de remuneración: el salario en tiempo real, este beneficio aumentaría la intención de permanecer en una compañía a largo plazo de un 72% de los profesionales.
“Beneficios como el salario en tiempo real ayudan a que las compañías obtengan un mayor compromiso de sus empleadosy a que reduzcan los costes asociados a la rotación de personal, no solo aquellos derivados directamente del reemplazo de los empleados, sino muchos otros indirectos relacionados con la satisfacción de los clientes o su reputación”, señala Hugo Olaizola, Director General de Wagestream en España.
Ofrecer el salario en tiempo real es un beneficio que los empleados valoran especialmente en el contexto actual de incertidumbre económica. Así, en base a datos de Wagestream, un 60% de los españoles ha sufrido estrés financiero en el último año influyendo negativamente en su salud mental.
“La posibilidad de acceder al salario en tiempo real repercute directamente en el bienestar de los empleados. Según los datos que poseemos de nuestros propios clientes, un 61% de los empleados que cuentan con este beneficio asegura que ha mejorado su salud financiera y, en consecuencia, su calidad de vida en general”, añade Olaizola.
Los comentarios están cerrados.