El coaching fue el protagonista del episodio de Coffee Break de esta semana. Esta herramienta ha emergido con fuerza para guiar a los empleados en su crecimiento profesional, ofreciendo un enfoque personalizado que va más allá de la formación tradicional. Cada vez son más organizaciones las que lo ponen a su disposición y se ha convertido en un elemento fundamental para desbloquear el potencial del talento y asegurar el éxito a largo plazo de las empresas.
Y qué mejor manera de abordar este asunto que contando con una experta como Elena Giménez, Managing Director de Speexx, plataforma número uno de desarrollo profesional de equipos. A través de la entrevista de este episodio de Coffee Break, Elena Giménez comienza explicando la diferencia entre tres términos que, si bien pueden parecer lo mismo, no lo son: coaching, formación y mentoring.
Como asegura la directora, el fin del coaching es ayudar a definir un objetivo, identificar recursos y áreas de mejora y trabajar en un plan para alcanzar ese objetivo,.
“A través de escuchas y preguntas poderosa, va a ser el coachee el que va a llegar a sus propias conclusiones , esa es la magia del poder del coaching.” asegura Elena Giménez.
Con un énfasis en la personalización y la calidad, Speexx está liderando el camino hacia un futuro donde el coaching digital no solo es accesible, sino también altamente efectivo para empresas de todos los tamaños.
¡Ya puedes disfrutar de la entrevista completa!