La situación de emergencia sanitaria ha obligado a las empresas a transformar su forma de trabajo a una modalidad 100% online. Y a hacerlo, además, en unas circunstancias excepcionales: sin posibilidad de hacer una adaptación gradual; con buena parte de los empleados y líderes con poca o ninguna experiencia en trabajar de manera completamente remota, y en un contexto sembrado de incertidumbre, complejidad, preocupación e, incluso, dolor.
Todo ello está generando diversas dificultades tanto desde el punto de vista de la creación, la integración y la cohesión de estos equipos, como del liderazgo y la gestión de los mismos.
Ackermann International, firma especializada en Executive Search, Selección y Consultoría de Recursos Humanos, presenta el Coaching de Equipos en Remoto, una nueva solución pensada para ayudar a las empresas a transformar esta situación en una oportunidad.
“El Coaching de Equipos en Remoto es una modalidad de coaching que utiliza el mismo canal y contexto en el que el propio equipo tiene que trabajar y relacionarse, el online, para atender de una manera directa el que es el elemento diferencial del mismo y la principal fuente de dificultad entre sus integrantes: la distancia física. Con un enfoque totalmente práctico y el desarrollo de dinámicas concretas, de la creación de espacios de reflexión, de la generación de conversaciones de calidad y del uso de herramientas relacionales, el Coaching de Equipos en Remoto asegura la correcta alineación y la generación de vínculos de calidad entre los miembros de los equipos, dos factores críticos para su buen funcionamiento”, explica Gema Monedero, Socia Directora de Consultoría en Ackermann International.
El Coaching de Equipos en Remoto está dirigido a equipos que, habituados a trabajar de manera mayoritariamente presencial, ahora tienen que hacerlo de forma exclusivamente online y se están encontrando dificultades para adaptarse a este nuevo formato de trabajo, y necesitan mejorar y optimizar los procesos de comunicación y relación entre sus miembros. Más información en consulting@ackermanninternational.com y +34 91 781 52 50.
Los comentarios están cerrados.