La mayoría de las personas admiramos a los deportistas de élite, ya son un ejemplo de perseverancia, exigencia y ambición. Tres capacidades que cualquier profesional desearía poder adquirir y mantener en esos extraordinarios niveles. Por su carácter transversal y la prioridad que alcanzan ante los retos y exigencias del contexto actual, es fundamental desarrollar este tipo de habilidades, tanto en contextos deportivos, como empresariales.
Según Fernando Martín, Partner en 3Weeks Consulting, «por un lado vemos que la ambición personal y el aprendizaje continuo, deben ser correctamente canalizados, bien a través de técnicas o modelos, o bien a través del impulso del líder y por otro lado, cualquier profesional está obligado a conocer, actuar y comprometerse con el trabajo multidisciplinar que suponen los equipos de alto rendimiento».
¿En qué consiste Leading Tokio?
Los deportistas de alto nivel se enfrentan a situaciones y retos clave con mucha frecuencia, por lo que aprovechar lo métodos y hábitos del mundo del deporte para un entorno profesional, es una gran oportunidad; cualquier organización debe preparar a sus profesionales a afrontar situaciones derivadas de la necesidad de cambio, la superación y la respuesta ágil.
De la mano de deportistas de alto nivel, en el programa se comparten experiencias y se trabajan tres áreas fundamentales:
- Productividad: Es una consecuencia, un logro fruto de la combinación de técnica, disciplina y motivación. Productividad es ganar una décima, mejorar un gesto, perseverar hasta acertar…
- Talento: Es conseguir la mejor versión del deportista, en un determinado día, en un determinado lugar. Esto es fruto de una amplia inversión en la técnica del deportista, pero especialmente rentable es invertir en su carácter.
- Equipo: El logro colectivo, la unión de esfuerzos y motivaciones, la energía provocada desde la coordinación y apoyo. Entender los mecanismos que priman en un equipo de alta competición, el rol del Líder -el Capitán-, los valores con los que se comprometen todos los jugadores y las palancas que determinan el éxito o fracaso.
Los comentarios están cerrados.