Urban Planet Entertainment, especializada en experiencias de ocio en centros comerciales, ha integrado los Trampoline Parks en jornadas de coaching para empresas aprovechando unas instalaciones más que singulares que sacan al grupo de trabajo de su zona de confort para poner a prueba sus habilidades personales y profesionales y, lo que es más importante, ponerlas al servicio de la propia compañía. Los Trampoline Parks permiten llevar a cabo mecánicas en las que a través de la metodología learning by doing se aprende por medio del juego y el salto, utilizando las diferentes actividades de los Trampoline Parks para trabajar hasta 14 competencias distintas divididas en positividad y productividad, dos de los conceptos clave ligados al rendimiento en una empresa.
Las jornadas de Urban Planet ‘Jugar como niños para mejorar como profesionales’ apuestan por dar el salto de los equipos de trabajo a la tribu. Este nuevo concepto, que Urban Planet ha querido relacionar con la idea de ‘tribu urbana’ jugando con su propia nomenclatura de marca, busca elevar las virtudes de los grupos de trabajo consiguiendo que los empleados se sientan identificados emocionalmente con la empresa y estén orgullosos de pertenecer a ella y representarla.
De igual manera que las tribus urbanas son grupos o pandillas que poseen hábitos comunes y lugares de reunión donde buscan respaldo de otros iguales y se sienten protegidos y aceptados por el conjunto, en la tribu de la empresa los empleados encuentran una nueva vía de expresión para desinhibirse, descomprimir y descargar tensión, un modo de alejarse de los cánones normativos y protocolarios del mundo laboral y, ante todo, la ocasión de intensificar sus vivencias personales y encontrar un núcleo gratificante de afectividad con sus compañeros.
Como en las tribus urbanas, en la tribu de empresa no hay líderes de equipo que manden sobre los demás, hay personas autogestionables que no necesitan que alguien les marque las directrices en su día a día, conocen su rol a la perfección y lo ejecutan de la mejor manera con el objetivo no sólo de beneficiarse uno mismo, sino a la comunidad con la que se sienten identificados.
Según el CEO y fundador de Urban Planet, Carlos García, “con estas sesiones de team building buscamos que los objetivos de la compañía, su misión y sus valores se vuelvan los mismos que los de los trabajadores, gracias a lo que todos avanzan en consonancia teniendo una idea clara de dónde quieren ir y cómo quieren llegar. Y todo ello basado en pruebas físicas muy distintas que permiten trabajar las distintas competencias”. Un ejemplo claro está en el Ninja Planet que permite observar las estrategias creativas que plantean los trabajadores para conseguir sus metas al ponerles el reto de superar todos los obstáculos uno tras otro. En los Airbags gigantes de los Trampoline Parks los empleados trabajan la confianza dejándose caer al vacío, mientras que al poner a un compañero frente a los paneles luminosos con los ojos vendados tendrán que esforzarse en mejorar su comunicación de equipo para acertar y pulsar en los correctos.
1 comentario en «Los Trampoline Parks: el divertido método de ‘coaching’ para empresas»
Una muy buena manera de pasar el tiempo. ¡También hay un parque de trampolines en Valencia que puede presentarlo!
Los comentarios están cerrados.