La entrevista de trabajo supone una oportunidad inmejorable para que un candidato a un puesto de trabajo pueda causar una buena impresión ante el reclutador. Suele ser la primera ocasión en la que se encuentra cara a cara con un representante de la empresa, por lo que hay que tratar de dar una buena imagen que permita diferenciarse de la competencia.
Es cierto que hacer una buena entrevista laboral puede suponer un importante impulso para la candidatura, pero hay que tener cuidado, pues cualquier error puede ser fatal y provocar el quedar descartado por la empresa.
Para tratar de evitar estos graves fallos, desde el portal de empleo Infojobs señalan ocho frases que un candidato nunca debe decir en una entrevista de trabajo, porque pueden suponer la descalificación.
1. ¿Cuánto va a durar la entrevista?
2. ¿Cómo lo estoy haciendo?
3. Perdón, pero estoy muy nervioso
4. Hablemos de dinero
5. Necesito el trabajo
6. ¡Odio a mi jefe!
7. ¿A qué se dedica esta empresa?
8. Prefiero no responder esa pregunta
1 comentario en «Ocho frases que está prohibido usar en una entrevista de trabajo»
En alguna entrevista, en el pasado, se me preguntó por toda mi vida personal, lo cual no solo es immoral sino ilegal. Respondí un Prefiero no contestar a preguntas personales puesto que hablamos de vida profesional y no personal. Eso fue, según me dijeron luego, lo determinante . El candidato debe tener en cuenta que hay preguntas trampa y tener claro qué entra en nómina y qué no.
Los comentarios están cerrados.