El curso aporta una mirada sistémica sobre el funcionamiento de un equipo y sobre los roles de las personas que lo conforman. Se dirige tanto a coaches ejecutivos como a responsables de equipos. Da respuesta a la necesidad actual de las empresas de contar con profesionales con habilidades para liderar equipos, tener un mayor impacto en su entorno, con otros equipos, departamentos y clientes. Cada día son más valoradas las personas que logran una mayor eficiencia trabajando en equipos multidisciplinares para conseguir resultados. El curso Especialización en Coaching Sistémico de Equipos del Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS tiene el objetivo de formar a los profesionales para dar respuesta a estas necesidades de las empresas.
¿Por qué Coaching de equipos?
Los equipos deben estar compuestos por miembros que son responsables y se comprometen a conseguir los objetivos marcados. Entre ellos hay respeto y son auténticos en sus comportamientos: son sinceros, no se dañan entre ellos y crecen juntos. Pero muchas veces, la realidad se aleja de esta descripción. “La característica fundamental de un equipo no alineado es el desperdicio de energía. Por el contrario, cuando un equipo logra mayor alineamiento surge una dirección común y las energías individuales se armonizan” – afirma Peter Senge, referente de la Teoría Sistémica-.
El Coaching sistémico de equipos (que es la relación que se establece entre el coach y el propio equipo, donde estos descubren y definen sus objetivos, y optimizan sus procesos para conseguir mejores resultados), resulta ser una herramienta clave para las organizaciones. Les permiten mejorar su rendimiento, alinear objetivos. Por estos motivos, la especialización en Coaching sistémico ha aumentado su importancia de forma significativa en estos últimos años.
Los comentarios están cerrados.