Existe un momento especialmente crítico en la carrera profesional de cualquier trabajador. Es esa etapa en la que no encuentra motivación para acudir cada día a su puesto de trabajo, observa que no es productivo, que tiene problemas para relacionarse con sus compañeros o con su jefe, y que su trabajo no se tiene en cuenta ni se valora. Cuando estas situaciones conviven entre sí, y se prolongan en el tiempo, generalmente estamos ante un profesional que se ha quedado “atascado” en su empresa.
Ante esta situación, en opinión de los expertos de Nexian RRHH., existen dos opciones: hacer un esfuerzo por reorientar tu presencia en la compañía, o iniciar la búsqueda de un nuevo empleo en otra empresa. Pero, ¿Qué es mejor hacer en cada caso?
Claves para reorientar tu presencia en una empresa:
“Para que un profesional consiga cambiar su situación en la empresa de la que forma parte, debe empezar por hacer un cambio de enfoque” afirma David Monge, director general de la empresa de RR.HH. Nexian. Estas son algunos de los pasos más adecuados para establecer una nueva relación con la empresa:
• Realiza un análisis crítico de tus fortalezas y debilidades, y de tu posición en tu entorno profesional.
• Huye de la zona de confort, a pesar de lo que pueda parecer, nada es tan desmotivador como no tener nuevos retos o exigencias.
• Plantea iniciativas y nuevas propuestas en las reuniones de trabajo de los proyectos en los que participas
• Actualiza tu formación con nuevos conocimientos que pongan en valor tu capacidad profesional y tu potencial.
• Crea un entorno positivo: rodéate de la mejor gente, personas con expectativas, con actitud positiva y que estén donde tú quieres estar
• Actúa y muestra una mayor implicación en los proyectos en los que participas
• Planifica objetivos y decide hasta donde estás dispuesto a llegar
El miedo o la resignación son dos de los sentimientos que más limitan el éxito profesional de un trabajador, afirma el directivo de Nexian. Sin embargo, “Los momentos de estancamiento, pueden ser una buena oportunidad para solicitar, de un modo asertivo y con argumentos razonados un cambio de puesto”. Es muy frecuente que un cambio interno, sea el aliciente necesario para refrescar el entusiasmo de un profesional por su empresa.
Si optas por dar un giro a tu carrera:
Si, como profesional, no te encuentras lo suficientemente motivado para reorientar tu carrera en la misma empresa, significa que ha llegado el momento de iniciar el plan de búsqueda activa de empleo.
En ambos casos, tanto si decides quedarte en tu empresa como si prefieres buscar otro empleo, es una buena oportunidad para revitalizar tu red de contactos, que, con tanta frecuencia, viene acompañado por el desarrollo de nuevos proyectos y posibles ideas. Lo que nunca debes hacer es resignarte a tu situación de estancamiento. ¡Lucha por ser tu mejor versión!
Los comentarios están cerrados.