La sesión de coaching grupal incidirá en el factor emocional como clave a la hora de encontrar empleo. Se utilizarán diversas técnicas para construir en equipo un clima de confianza y ayuda mutua con el fin de hacer que los desempleados se sientan protagonistas de su propio proceso de empleabilidad. Además, se trabajará la inteligencia emocional, la comunicación y la marca personal, entre otras cosas, para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.
“Creemos que estas sesiones puede ayudar a las personas desempleadas a ponerse en valor y salir al mercado de trabajo con un plus de seguridad y confianza en sus recursos. El coaching les permite sacar la mejor versión de sí mismos, con una actitud positiva y desde otra perspectiva que, sin duda, les pondrá en una situación emocional más propicia para conseguir un empleo”, explica el Director de D’Arte Formación y responsable del curso, Enrique Jurado, quien ya ha impartido formación en coaching a más de 5.000 personas.
Desde el pasado mes de enero, D’Arte Formación ha puesto en marcha en Castilla y León, en concreto en Valladolid, el Primer Título Universitario de Especialista en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL) por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El Título ya está implantado en 6 Comunidades Autónomas: Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana y Navarra.
El Título, con una duración de 350 horas (equivalentes a 35 créditos universitarios), ofrece formación práctica en Coaching Personal, Ejecutivo y Equipos, Programación Neurolingüística, Gestión Emocional, Neurociencias y Brand Coaching para que los estudiantes puedan desarrollar su propio proyecto de coaching y aplicarlo a su vida o como alternativa laboral.
Psicólogos, educadores y docentes, responsables de recursos humanos, emprendedores y empresarios, ejecutivos son los perfiles más habituales entre los alumnos que aspiran a esta especialización universitaria en coaching. También está muy indicado para desempleados que buscan reciclarse y encontrar otra salida profesional, quienes además se pueden beneficiar de becas de hasta el 40 por ciento del coste total del curso. En esta primera edición, hay psicólogos, técnicos de recursos humanos, desempleados y mandos intermedios, entre otros.
Los comentarios están cerrados.