Silvia Guarnieri, socia fundadora y master coach según la Federación Internacional de Coaches, experta en liderazgo empresarial considera que las organizaciones consiguen resultados si trabajan un concepto, a priori, abstracto: el compromiso.
En su participación en el I Ciclo de Conferencias Coaching y RRHH que se viene celebrando en las instalaciones de la EEC en Barcelona, la coach ha asegurado que «el compromiso es la base de cualquier cambio que consideremos importante». En este sentido, Guarnieri ha relacionado «grandes compromisos con grandes resultados y pequeños compromisos con pequeños resultados» a la vez que hacía reflexionar a la treintena de profesionales asistentes con sus propios compromisos y lo que esperan cosechar.
«Si mi compromiso está condicionado a las circunstancias es un compromiso liviano», ha aclarado Silvia Guarnieri, quien ha dado algunas pautas para desarrollar el compromiso, entre ellas, que «podríamos diseñar el estado de ánimo que necesitamos para poder cumplir con nuestros compromisos».
En este esfuerzo por estar más comprometidos, la experta ha aludido a otros conceptos clave: la creatividad y el cambio. «La creación y el cambio están ligados a la posibilidad de comprometernos con algo diferente», ha asegurado. El cambio es necesariamente «un momento de duelo y de replantearse de nuevos compromisos». Un momento que, dice «no podemos elegir, pero sí la velocidad con la que nos adaptamos a él». Y tras esa ruptura llega el momento de «empezar una nueva forma de operar» y de ponerse creativos. «No podemos no ser creativos, la creatividad es un don que como seres humanos tenemos».
Los comentarios están cerrados.