Los primeros 100 coaches universitarios se gradúan mañana viernes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en una ceremonia que estará presidida por la directora académica del Título por la URJC, Luisa Eugenia Reyes, y el director del Título de Especialista en Coaching, Inteligencia Emocional (IE) y Programación Neurolingüística (PNL), Enrique Jurado.
El Título ofrece formación práctica en Coaching Personal, Ejecutivo y Equipos, Programación Neurolingüística, Gestión Emocional, Neurociencias y Brand Coaching para que los estudiantes puedan lanzar su propio proyecto de coaching y aplicarlo a su vida o como alternativa laboral.
En clases de 30 personas como máximo, los alumnos cuentan con el apoyo de un tutor/mentor individual a lo largo de todo el curso y una plataforma online a través de la que pueden volver a visualizar todas las clases, consultar bibliografía o realizar las tareas y exámenes. Además, los estudiantes deben completar 40 horas de prácticas obligatorias con coachees reales.
El responsable de gestionar estos estudios, el director de D’Arte Coaching y Formación, Enrique Jurado, destaca que “es el único programa en España de estas características que da una garantía de calidad en sus contenidos especializados de cara a hacer del coaching una profesión de futuro en España al mismo nivel que tiene esta actividad en Estados Unidos”.
Becas de hasta el 40% para desempleados
El programa de Especialista Universitario en Coaching, IE y PNL está dirigido a aquellas personas que deseen hacer del coaching su profesión y mejorar tanto personal como profesionalmente. Psicólogos, educadores y docentes, responsables de recursos humanos, emprendedores y empresarios, ejecutivos son los perfiles más habituales entre los alumnos que aspiran a esta especialización universitaria en coaching. También está muy indicado para desempleados que buscan reciclarse y encontrar otra salida profesional, quienes además se pueden beneficiar de becas de hasta el 40% del coste total del curso.
“Queremos dotar a nuestro estudiantes de una amplia mochila de conocimientos para que se adapten a cualquier perfil con el que puedan trabajar”, añade Enrique Jurado quien ya ha impartido docencia en coaching a más de 5.000 alumnos en los últimos años.
En su opinión, la profesionalización del coaching, avalado por el mundo universitario, “es la mejor prueba de que el coaching no es una moda pasajera. Hoy, más que nunca, la sociedad necesita que cada uno saquemos lo mejor de nosotros, el talento que llevamos dentro, para aportar nuestro grano de arena y crear un mundo más equilibrado, feliz y saludable a todos los niveles y, en este sentido, el coaching nos ayuda y mucho en esta ingente tarea”.
Los comentarios están cerrados.