La EEC continúa su dedicación a familias y jóvenes y cubre una demanda que cada vez más requieren coaches y otros profesionales. Con esto en mente, la EEC pone en marcha un programa de especialización para coaches y otros profesionales que desean trabajar con familias y con jóvenes.
«Es un programa que tratará de aportar fundamentos para el trabajo con jóvenes y familias y se dirige a coaches y profesionales que quieran enfocarse a estos colectivos o que ya trabajan con ellos y consideran que necesitan más conocimientos y recursos», explica Rosa Barriuso, coordinadora del programa. Esta coach y experta en jóvenes, es también la coordinadora de los espacios Teen Class y Escuela de Padres.
Entre los conceptos abordados estarán el apego, la resiliencia, cambios de la adolescencia como la sexualidad y todo el universo afectivo. Además de la adquisición de nuevas herramientas, el nuevo formato proporciona a los participantes técnicas con las que aumentar la consciencia sobre sí mismos.
«Acompañar en el desarrollo y crecimiento a adolescentes y a familias requiere conocerse a uno mismo en profundidad porque las dificultades que se trabajan con ellos, conectan con aspectos muy arraigados a nivel emocional y es necesario revisarlos para que la calidad del trabajo no esté condicionada», asegura Rosa Barriuso, coach y coordinadora en la EEC.
El enfoque sistémico del coaching de equipos estará presente en el programa pues, «el equipo y la familia no dejan de ser sistemas con roles, reglas, creencias o emociones colectivas», continúa detallando Rosa Barriuso.
El Programa especialización en adolescentes y familias arranca en Madrid el 31 de octubre.
Los comentarios están cerrados.