Las organizaciones están descubriendo que la felicidad de sus empleados es un factor crucial para su éxito a largo plazo. Los empleados felices son más productivos, creativos y comprometidos, lo que se traduce en un mejor desempeño general de la empresa.
Ser feliz en el trabajo se refiere a un estado de bienestar emocional y satisfacción que los empleados experimentan en su entorno laboral. Este estado no solo implica sentirse cómodo y disfrutar de las tareas diarias, sino también sentirse valorado, tener un propósito en el trabajo, y tener la oportunidad de crecer y desarrollarse tanto personal como profesionalmente.
Pero…¿ser feliz o estar feliz? ¿Qué más factores influyen, a parte del salario? ¿Quieren/necesitan todas las generaciones lo mismo? A lo largo del episodio de Coffee Break de esta semana abordamos la felicidad en el lugar de trabajo. Para hablar en profundidad de todo ello contamos con Irene Sanhermelando, HR Director de Mathema Educación, que nos ofrece un punto de vista sobre la importancia de incidir en el bienestar de los empleados pero, a la vez, tratar de alejarnos de ese «buenismo» a la hora de hablar de la felicidad en el puesto de trabajo.
Como factor que también influye en contribuir a una mayor felicidad del empleado está la formación. La posibilidad de que un trabajador pueda seguir aprendiendo, desarrollándose y perfeccionando sus habilidades, por ende, avanzando en la organización es clave. Por ello, en este nuevo Coffee Break, también hemos podido hablar con Anxó Pérez, fundador y presidente de 8belts, el método único en el mundo que garantiza hablar un idioma en menos de 8 meses.
¡Ya puedes ver el episodio completo!