La salud mental y emocional desempeña un papel fundamental en el bienestar individual y en el progreso y desarrollo de las organizaciones. Las organizaciones que cuenten con medidas para mejorar el bienestar, tanto mental y físico, de sus equipos, impulsarán la productividad, la creatividad y resiliencia de los trabajadores.
Sin embargo, las cifras hablan por sí solas, y la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo estiman que cada año se pierden 12 Mil millones de días de trabajo debido a la depresión y la ansiedad, lo que cuesta a la economía mundial 1.000 millones de euros.
El aumento de los trastornos de salud mental como el estrés, la ansiedad o la depresión han tenido un impacto negativo en la calidad de vida, productividad y competitividad de las empresas y, en general, de la sociedad.
Después del parón de Semana Santa, en el que esperamos que hayáis aprovechado para descansar y regresar con más fuerza que nunca, en el Coffee Break de esta semana abordamos todo esto y mucho más, contando con dos expertos de primerísimo nivel. Belén de Andrés, Health Solutions Director de Aon, coescritora del segundo Libro Blanco de la AEDRH de Salud Mental y Emocional, nos mostrará las principales conclusiones del mismo, además de ahondar en las mejores iniciativas y programas más efectivos para promover el bienestar en el trabajo.
Además, contamos con la presencia de Ángel Prieto, Gerente Corporativo en la Dirección de Seguridad y Salud de Sacyr, que nos dará consejos para mantener una buena salud mental en el trabajo y para manejar uno de los trastornos más comunes en el mundo laboral: el estrés.
¡No te pierdas detalle!