En un entorno laboral cada vez más competitivo y dinámico, las empresas están comprendiendo la importancia de cuidar el bienestar físico, mental y emocional de sus empleados como una estrategia fundamental para impulsar la productividad, fidelizar talento y fomentar un entorno laboral positivo. De todo esto y mucho más hablamos en el último episodio de Coffee Break.
Mónica García-Ingelmo, Manager de Beneficios, Administración HR y Salud Laboral en Orange España, está destacando en el panorama empresarial con su enfoque holístico hacia el bienestar de los empleados. Desde RRHHDigital hemos tenido la oportunidad de hablar con ella en Coffee Break, donde reveló cómo Orange España está marcando la diferencia en el ámbito de la salud laboral y el bienestar.
“Ahora hay un aluvión de campañas y de este tipo de prácticas, pero creo que lo que en nuestro caso es diferencial es que es un programa que no solamente habla de salud física, emocional o financiera, sino de los mejores espacios de trabajo, liderazgo saludable, una organización saludable y, en general, una perspectiva global de una gestión empresarial que sea respetuosa con los empleados» asegura la Manager de Beneficios.
Además, Orange España ha sido pionera en el lanzamiento de programas de empresas saludables, obteniendo certificaciones importantes como la de empresas saludables y la ISO 45001. García-Ingelmo destaca la importancia de estas certificaciones, que reflejan el compromiso de la dirección con el cuidado y la protección de sus empleados.
El programa de Orange España se enfoca en cuatro pilares de salud: cardiovascular, mental, física y emocional. Además, la empresa ha lanzado iniciativas específicas, como «FreshForHer», que promueve el cuidado de la mujer en el lugar de trabajo.
El compromiso de Orange España con la salud mental también se refleja en su programa «Mujeres Orange», un programa de salud mental con perspectiva de género, que será lanzado en su segunda edición el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El programa ha demostrado mejoras significativas en la salud autopercibida de las participantes.
«El 56% de los participantes mejoraron los indicadores de salud autopercibida, y tuvo reconocimiento externo. ¿Por qué para las mujeres? porque tenemos más probabilidades de tener una afectación psicosocial porque tenemos muchas más cargas en la esfera privada.» informa Mónica García-Ingelmo.
Con su enfoque innovador y su compromiso con el bienestar de los empleados, Mónica García-Ingelmo y Orange España están marcando el camino hacia entornos laborales más saludables y equitativos.
¡Ya puedes ver la entrevista completa!