2024 marca un momento crucial en la evolución de los programas de bienestar: la personalización ya no es una opción, sino una necesidad. Las organizaciones se están alejando del enfoque único para todos y aprovechando la tecnología avanzada, como la inteligencia artificial para adaptar los planes de bienestar a las necesidades, preferencias y objetivos de salud individuales.
El jueves 15 de febrero, de 11h a 12h, RRHHDigital y Savia Salud Digital Mapfre, se unen para debatir en una mesa redonda online y conocer, de primera mano, las tendencias del bienestar empresarial para este nuevo año.
A lo largo de este 2024, veremos la expansión continua de las plataformas digitales de bienestar y los desafíos de bienestar virtual a los que se puede acceder desde cualquier parte del mundo
El creciente reconocimiento de la importancia de la salud mental sigue cobrando impulso en 2024. Las organizaciones ahora entienden que apoyar el bienestar mental de los empleados no es solo una opción, sino una necesidad. Esto implica desestigmatizar los problemas de salud mental, proporcionar acceso a profesionales de la salud mental y crear un entorno inclusivo en el que los empleados se sientan cómodos buscando ayuda. Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enfatizado que la salud mental será la principal causa de enfermedades en todo el mundo para el año 2030
Para los especialistas esta sintomatología se origina en el núcleo de las empresas debido a las condiciones que conforman al ecosistema corporativo de nuestros días
El estrés financiero puede tener un profundo impacto en el bienestar general y la productividad de un empleado. Las organizaciones con visión de futuro están implementando programas de bienestar financiero para ayudar a los empleados a administrar sus finanzas de manera efectiva, reducir el estrés financiero y planificar su futuro.
El Informe Rowwelbeing sobre el estado del bienestar en el lugar de trabajo de 2023 reveló un marcado contraste: mientras que el 66% de los encuestados creía que los altos directivos reconocían la importancia del bienestar para el éxito de la organización, solo el 51% lo apoyaba y facilitaba activamente.
Ahora, más que nunca, los gestores del bienestar deben dar un paso adelante como defensores, figuras influyentes y catalizadores del cambio.
Esto subraya la necesidad apremiante de que los profesionales del bienestar encabecen el cambio en el nivel superior profundizando más allá de la simple implementación de programas y beneficios de bienestar. Comprender las causas fundamentales del escaso bienestar en el lugar de trabajo es clave, al igual que la mejora de las habilidades de los líderes de personas.