Prosegur, empresa líder en el sector de la seguridad, ha sido reconocida como una de las diez mejores compañías en la categoría de Gran Empresa durante la primera edición de los Premios DCH Up Spain de Salario Emocional.
Estos galardones, organizados por DCH —Organización Internacional de Directivos de Capital Humano- en colaboración con Up Spain, destacan a las organizaciones comprometidas con el bienestar de sus empleados y empleadas, y que van más allá del salario tradicional para mejorar la relación entre empresa y trabajador.
El salario emocional se refiere a las retribuciones no económicas que una empresa puede ofrecer para mejorar su ambiente laboral, incrementar la eficiencia y satisfacer sus necesidades profesionales, pero también personales o familiares. Estas iniciativas, que van desde beneficios sociales y programas de bienestar físico y mental hasta proyectos sociales y programas de reconocimiento e incentivos, buscan mejorar la calidad de vida de los equipos y promover un clima organizacional positivo.
El jurado, compuesto por destacados profesionales del ámbito de Recursos Humanos, evaluó más de 40 candidaturas y seleccionó a los ganadores en cada categoría. Prosegur, con su proyecto PRO360 de bienestar integral de las personas de nuestra organización, fue una de las diez empresas destacadas en la categoría de Gran Empresa, junto con otras reconocidas compañías como Coca Cola, Enel, EY, Grupo Juste, Henkel, L’Oreal, Merkle, Orange y The Adecco Group.
Victoria Jiménez de Pablo, Directora Global de Relaciones Laborales de Prosegur, en relación a este reconocimiento, declaró: «Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos como una de las diez mejores empresas en los Premios DCH Up Spain de Salario Emocional. Este premio refuerza nuestro propósito de ser una empresa que se preocupa por las personas; porque en Prosegur, buscamos constantemente formas de promover un entorno laboral positivo y saludable, y ejemplo de ello es el proyecto galardonado, PRO360, que busca priorizar la felicidad y el desarrollo personal de nuestros más de 150.000 trabajadores y trabajadoras y acaba de cumplir su primer año con récords absolutos de participación.”