PassportCard, la compañía líder en seguros de salud para expatriados, anuncia el lanzamiento de un novedoso seguro médico internacional, diseñado específicamente para estudiantes que se encuentran residiendo temporalmente fuera de su país de origen, como parte de sus estudios. Tanto los estudiantes españoles que se vayan fuera de nuestras fronteras para completar o continuar su formación, como aquellos alumnos internacionales que vengan a España a estudiar, podrán beneficiarse a partir de ahora de las ventajas de una cobertura de calidad, rápida y resolutiva.
Hoy en día, transcurridos 36 años desde que algo menos de 3.000 estudiantes europeos formaran parte de la primera aventura de intercambio europea llamada Erasmus, más de 12 millones de personas, entre jóvenes y adultos, han participado de este proyecto, que ya no se limita a los estados miembros de la UE, sino que incluye también a terceros países de todo el mundo. Y si bien España lidera como país número uno en recibir estudiantes foráneos (cerca de 53.000 estudiantes, según las últimas estadísticas de la Comisión Europea), es también el segundo en enviar estudiantes más allá de nuestras fronteras, con algo más de 44.000 jóvenes.
“La movilidad estudiantil es una realidad que no deja de crecer en un mundo cada vez más y más globalizado”, afirma el CEO de PassportCard, Eithan Wolf. “No en vano, solo en Europa, son varios cientos de miles de jóvenes los que dejan su hogar cada año para pasar un curso entero lejos de casa, con las vicisitudes que ello conlleva”, valora Wolf.
Creciente demanda de protección médica de calidad
Con su nueva cobertura de enfermedad para estudiantes internacionales, el proveedor de seguros alemán ha dado un paso importante al hacerse eco de las preocupaciones de aquellas madres y padres que ven partir a sus hijos/as al extranjero. De manera que esta iniciativa responde a la creciente demanda de protección médica de calidad, tanto para aquellos que vienen a estudiar al país como para los propios estudiantes españoles que salen fuera.
Y es que, PassportCard se ha distinguido por su enfoque en estudiantes internacionales y comprende los desafíos a los que se enfrentan mientras están en el extranjero como parte de sus estudios. Con esta visión, han desarrollado una oferta de seguro de enfermedad en el extranjero que se adapta a las necesidades únicas de este grupo. La especialización en estudiantes, les permite ofrecer una cobertura y servicios específicamente diseñados para garantizar su tranquilidad y bienestar durante su estancia en España.
Uno de los puntos más destacados del seguro médico de PassportCard es su cobertura global. Los estudiantes pueden contar con la tranquilidad de saber que sus gastos médicos en el extranjero, ya sea por visitas al médico, hospitalización o medicamentos, están cubiertos. La cobertura se extiende a nivel mundial, lo que significa que los estudiantes estarán protegidos no solo en España, sino también en otros países a los que puedan viajar durante sus estudios.
Sencillez y flexibilidad
Un aspecto que simplifica aún más el proceso de atención médica para los estudiantes es el método de pago directo de PassportCard. Los titulares de la póliza pueden utilizar la tarjeta PassportCard como método de pago en el momento de recibir los servicios médicos necesarios. Esto elimina la necesidad de pagar por adelantado y luego solicitar reembolsos, lo que resulta especialmente conveniente para los estudiantes que pueden tener recursos económicos limitados durante su estancia en el extranjero.
Para brindar un respaldo adicional a los estudiantes, PassportCard ofrece un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En caso de emergencias médicas, los estudiantes pueden comunicarse con personal capacitado para recibir asistencia inmediata, concertar consultas médicas o recibir asesoramiento. Este servicio garantiza que los estudiantes puedan acceder rápidamente a la atención médica que necesitan, independientemente de la hora o el día.
“Las necesidades de los estudiantes pueden variar, tanto en términos de cobertura como de duración de la estancia en el extranjero”, indica Eithan Wolf. “Por ello, nuestra póliza ofrece opciones flexibles y personalizadas. En este sentido, los estudiantes pueden seleccionar la suma asegurada, el período de cobertura y los servicios adicionales según sus necesidades individuales. Esta flexibilidad permite a cada estudiante adaptar su seguro a sus circunstancias específicas y tener la tranquilidad de contar con la cobertura adecuada”, concluye el CEO de la firma.