La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Un reciente estudio asegura que un 75% de las empresas españolas están preocupadas por el bienestar físico y mental de sus empleados. Debido al COVID-19, muchos empleados trabajan desde casa o comparten la manera presencial con la remota, lo que incrementa en ocasiones las horas dedicadas, el estrés y el aislamiento. Esto se ha convertido en un problema para las empresas españolas.
Expertos demuestran que la salud de los empleados afecta a la productividad en el lugar donde trabajan. ¿Sabes que cuánto más sanos están los empleados, más productivos serán?
Es probable que quieras mejorar tu bienestar, mental y físico para aumentar la productividad en tu jornada laboral. Existen diferentes formas de encontrar este balance en el bienestar a través de distintas actividades que podemos realizar todos los días.
Conocer y cuidar tu cuerpo, meditar y manejar tu estrés, la actividad física y mental, son algunos consejos que te servirán como apoyo para incrementar tu rendimiento y te ayudarán a conocerte mejor, tanto en lo interno como en lo externo.
Como comentábamos anteriormente, otro de los aprendizajes que nos ha dejado la pandemia, es que muchas personas han decidido hacer ejercicio en sus casas. Con el objetivo de cubrir esta necesidad de sus empleados y buscando que tenga un impacto positivo en su estado físico y mental, un 28% de las empresas en España han decidido incorporar servicios de bienestar físico a través de internet, como clases virtuales de deporte o acceso a vídeos formativos.
Durante este debate, organizado por RRHHDigital y Wellwo, la aplicación completa con todo lo que los colaboradores y las colaboradoras necesitan para cuidar de su salud física, emocional, nutricional, medioambiental, social y financiera, se van a conocer las respuestas a preguntas como: ¿Afectan el bienestar físico y el mental a la productividad de los trabajadores? ¿La falta de sueño puede reducir la productividad de la plantilla?