Cuando el bienestar de las personas de las organizaciones no estaba en la agenda de CRHOs ni comités de dirección, a los incios de los 2000, el Grupo Albenture ya ofrecía programas de apoyo y bienestar a empleados. Ahora acaba de unificar sus marcas bajo el paraguas de Wonest, un nuevo posicionamiento que traslada su propuesta de valor diferencial como expertos en aliados del bienestar: soluciones personalizadas con una apuesta continua por la innovación.
Coincidiendo con este nuevo posicionamiento, hemos entrevistado a la nueva CEO Global de la compañía, Mayte Martínez, para que nos cuente cómo afronta esta nueva etapa y sobre la posición aventajada de Wonest gracias a su larga trayectoria en este ámbito.
Un paso más en la evolución de la compañía
Martínez nos cuenta que el rebranding de Wonest va más allá de lo puramente marketiniano o visual. Responde a una evolución natural de la compañía, que ofrece programas de apoyo con un enfoque integral, sin diferenciar entre la esfera personal y profesional de las personas. «Nuestra misión es impactar positivamente en las personas para que éstas impacten positivamente en su entorno, para crear en definitiva una sociedad mejor».
Los orígenes de la compañía se remontan a la década de los 2000, cuando nació en España bajo el nombre Más Vida Red (Albenture en el resto de países); en 2022 adquirió a Easylife y hoy en día es un grupo empresarial presente en siete países, ha sido certificada como Best Place to Work y Empresa Familiarmente Responsable, y cuenta con un índice de satisfacción de más del 95% entre los colaboradores de sus clientes.
Enfoque integral y humancentric
El bienestar y la experiencia del empleado han vivido una revolución en los últimos años, convirtiéndose en elementos clave de fidelización y retención del talento. La trayectoria y expertise de Wonest les ha permitido adelantarse a esta tendencia, cuyo principal reto, nos cuenta Martínez, está «en la personalización». Y añade: «Ya no vale con un buen salario, necesitas diferenciarte de la competencia de otra manera, para que el empleado sienta que te preocupas por él«.
Esta perspectiva humancentric es uno de los elementos centrales de la propuesta de valor de Wonest. Otra es la personalización, ofreciendo soluciones de bienestar combinadas «para cubrir al 100% la necesidades de la persona», y la tercera pata de su propuesta es la innovación y la anticipación, posibles por la ingente cantidad de datos que el grupo lleva recabando durante sus dos décadas de funcionamiento.
«Impulsamos la felicidad de más de 500 mil personas en todo el mundo, entre colaboradores de las empresas que contratan nuestros servicios y a sus familiares, facilitándoles la toma de decisiones difíciles y ayudándoles a pasar tiempo de calidad con sus seres queridos», ha señalado.
¡Aquí puedes ver la entrevista completa!