HEINEKEN España celebra durante toda esta semana el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con actividades y mesas redondas que refuerzan su compromiso con el bienestar físico, emocional, profesional y social de su equipo. Estas iniciativas refuerzan así su programa HEI-Life para crear el mejor entorno laboral para sus casi 1.400 empleados en España.
“Nuestra prioridad es cuidar de los nuestros y ayudarles a hacerlo con los demás. Para ello trabajamos desde hace años en nuestra política de wellbeing, abordando el bienestar con un enfoque integral a través de HEI-Life. Una apuesta que nos ha permitido ser un gran lugar para crecer, una familia que cuida de su gente y que busca que den lo mejor de ellos mismos en las mejores condiciones”, ha declarado Monica Zai, directora de People de HEINEKEN España.
En concreto, durante estos meses la cervecera ha organizado formaciones específicas dirigidas a 80 managers para formarles en la creación de entornos laborales antiestrés. ¿El objetivo? Que sean capaces de identificar situaciones complejas, tanto personales como profesionales, en sus equipos a la vez que adquieren conocimientos sobre las herramientas disponibles en materia de salud mental.
En el aspecto físico ha seguido trabajando en el programa Healthy HEINEKEN, que ofrece un consultorio médico propio en sus centros de trabajo, además de programas de prevención y detección del cáncer o de riesgo cardiovascular, entre otros. En la renovación del portal de beneficios flexibles HEI-Flex ha incluido también nuevos descuentos en servicios de salud, como genética. Y, además, ha iniciado un proyecto piloto de fisio-coach en su fábrica de Valencia para minimizar los problemas osteomusculares de su plantilla.
En el plano emocional, y enmarcado dentro del programa Healthy Mind, ha consolidado el servicio de atención psicológica las 24 horas de los 7 días de la semana, de manera confidencial y anónima, tanto a sus empleados como a sus familiares directos.
En el ámbito profesional, uno de los aspectos más valorados por sus empleados continúa siendo el programa de smartworking, una política de trabajo híbrido, que permite teletrabajar 64 horas al mes, y durante todos los periodos vacacionales, además de su manifiesto de desconexión digital y su “tiempo en verde”, que marca el fin de la jornada de trabajo. Y, por último, la compañía ha implantado durante estos meses la aplicación.
Brightmile, para los conductores de vehículos de su flota que ha mejorado hasta un 32% sus hábitos al volante con recomendaciones y consejos prácticos.
Una semana repleta de inciativas
Para poner el broche de la semana de la seguridad, bajo el lema #PorqueNosImporta #BecauseweCare, HEINEKEN España ha organizado una ConverSafety, una mesa redonda sobre bienestar emocional, además de formaciones para el manejo del desfibrilador en maniobras de reanimación cardiopulmonar en todas las fábricas y oficinas de la compañía. También ha organizado una yincana en la que, mediante diversas pruebas, los trabajadores, o Safety Scouts, tienen que obtener insignias que premian su conocimiento de la seguridad en el entorno laboral, llegando así a la Cima de Oro, con diversos premios a los más “comprometidos” en bienestar y seguridad, que se entregarán el próximo 4 de mayo en una jornada interna en las oficinas de Madrid.
Todas estas actividades se inspiran en los Compromisos que Salvan Vidas –Life Saving Commitments–, actualizados en 2022, y que buscan que los trabajadores se comprometan con la cultura de seguridad en HEINEKEN. La compañía pone así el foco en las 12 tareas consideradas de mayor riesgo a lo largo de su actividad y operaciones.